Este jueves el Bayer Leverkusen jugó su último partido amistoso antes de iniciar la temporada 2022-2023 el próximo 30 de julio.

Fue una victoria por 2-1 del equipo dirigido por Gerardo Seoane sobre el Udinese, en un duelo que se jugó en el Alois Latini Stadion de Zell am See, Austria.

El volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, fue titular en el equipo de las aspirinas y se mantuvo en el campo de juego hasta el entretiempo. Luego, fue reemplazado por el volante alemán Karem Demirbay.

La apertura del marcador corrió por parte del recién ingresado, Edmond Tapsoba, jugador de Burkisna Faso, a los 55 minutos de juego.

Aumentaría el brasileño Paulinho, ex Vasco da Gama, quien le dio la tranquilidad al Bayer Leverkusen a los 76 minutos. Aunque el argentino Roberto Pereyra puso algo de suspenso con un gol de penal a los 82'.

Con este partido el equipo del chileno da por finalizada su preparación para la próxima temporada con dos victorias (Diusburgo y Udinese) y un empate (Panathinaikos) en sus duelos amistosos.

El 30 de julio el Bayer Leverkusen visitará al Elversberg en el Estadio URSAPHARM-Arena an der Kaiserlinde por la DFB Pokal y el 6 de agosto debutará en la Bundesliga ante el Borussia Dortmund.

El equipo de Aránguiz no ha estado demasiado activo en el mercado de pases, conuna solo fichaje, el del delantero checo Adam Hlozek, de 19 años, proveniente del Sparta Praga. También volvieron de sus préstamos Joel Pohjanpalo, Nadiem Amiri y Ayman Azhil.