Nicolás Castillo está listo para consagrar la vuelta a las canchas de manera oficial con su nuevo equipo, el Juventude, con el que posiblemente debutará en el Brasileirao ante Corinthians. La espera que se ha extendido por más de año y medio está por terminar para el delantero que ya está cerca de ponerle fin a un auténtico calvario.

La última vez que el atacante surgido en Universidad Católica disputó un partido oficial fue en enero de 2020 con América cuando sufrió una lesión y en medio de su recuperación sufrió una trombosis en su pierna derecha que puso en riesgo su vida, con un pronóstico muy reservado para su carrera.

Pero ya todo eso quedó atrás y llegó el préstamo con este nuevo club con el que puede tener sus primeros minutos este martes contra Corinthians este martes por la jornada 19 del Brasileirao. Para hacerlo tiene un plan especial de trabajo haciendo dobles turnos prácticamente todos los días.

Nicolás Castillo se entrena a dobles turnos. (Foto: Juventude)

Así lo explicó su entrenador, Marcelo Barbarotti. "Hicimos un pequeño horario especial para Nico. Él hace todo con nosotros y también tiene un turno para hacer fortalecimiento muscular y otras situaciones. Ha estado trabajando duro y la evolución es clara. Estamos pensando en un cronograma para que pueda estar listo lo antes posible", afirmó.

Entre tanto, el Juventude viene de igualar 1-1 ante Fluminense para alargar a tres su racha de tres empates consecutivos. Actualmente se ubica en la posición 13 del Brasileirao con 22 puntos y en búsqueda de clasificación a Copa Sudamericana.