El Bologna de Gary Medel perdió abruptamente por 1-3 contra Sassuolo por la fecha 37 de la Serie A, duelo disputado en el estadio Renato Dall’Ara. El defensor chileno fue titular y jugó los 90 minutos tras renovar contrato con los rossosbù hace unos días.

La visita abrió el marcador con el tanto de Gianluca Scamacca en los 34’ tras un tiro de esquina. Sassuolo pudo aumentar luego de otro córner, pero el tanto gue anulado.

Ya en el segundo tiempo, Domenico Berardi puso el 0-2 parcial con un golazo de chilena que tuvo a Gary intentando bloquear sin éxito el remate de cabriola a los 74’.

En los 89’ llegó el tercero de Sassuolo con el pase filtrado de Davide Frattesi y el gol de Scamacca, quien logró burlar el timing de Gary Medel para batir al meta Lukasz Skorupski.

Sin acceso a la parte alta ni peligro de descenso en la Primera División italiana, el Bologna de Gary Medel es decimotercero (13°) en la tabla con 43 puntos, mientras Sassuolo es 11° con 50 unidades.

En la próxima fecha, la última de la temporada 2021-22 en el calcio italiano, Bologna y Gary Medek visitarán al Genoa por el cierre de la Serie A. Sassuolo será local contra el AC Milan y quién sabe si le darán una ayudadita al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la lucha por el título entre lombardos.

Gary Medel lamenta la victoria de Sassuolo ante el Bologna.

Minuto a minuto