Ben Brereton Díaz no lo está pasando bien en el cierre de la temporada con el Blackburn Rovers. Este viernes el delantero chileno y su equipo no pudieron de local frente al Norwich, cayendo por 0-2 y complicando sus opciones en la Championship.

El elenco de Big Ben está peleando por meterse en la liguilla por el ascenso a la Premier League, jugándose un partido vital ante uno de sus escoltas esta mañana. No obstante, las cosas no resultaron bien ante el cuadro de Marcelino Núñez y quedaron obligados a sumar como sea en los duelos que vienen.

Si bien Ben Brereton Díaz fue titular y estuvo presente todo el partido en la cancha, la historia fue diferente para el ex Universidad Católia. El volante quedó fuera del encuentro por una lesión en su tobillo, que lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas.

Sin embargo, el Norwich se las arregló sin Marcelino Núñez para hacer sufrir al Blackburn Rovers en Ewood Park. En apenas 11' minutos de juego los Canarios ya estaban en ventaja gracias a la anotación de Liam Gibbs, que puso cuesta arriba las cosas para Big Ben y compañía.

El delantero chileno hizo todo lo posible para generar peligro, pero la estrategia de la visita para anularlo funcionó en gran parte del encuentro. Así, poco pudo aportar y su equipo casi no tuvo llegadas claras al arco.

Norwich le amargó la fiesta al Blackburn Rovers a domicilio. Foto: Getty Images

Para colmo, en en arranque del complemento el Norwich volvería a golpear fuerte. Ahora con Gabriel Sara, que en el 55' estiró la ventaja a 0-2. Esto fue un fuerte impacto para el dueño de casa, que no se pudo levantar más.

 

La derrota deja al equipo de Big Ben muy complicado, ya que sus escoltas se acercaron mucho y lo pueden dejar incluso fuera de la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso. Con seis fechas y un partido pendiente, tienen siete jornadas para salvar su opción.

Ben Brereton Díaz no quiere cerrar su etapa en el Blackburn Rovers sin conseguir el regreso a la Premier League. La tarea ahora quedó más dura que antes, pero si se reencuentran con su mejor versión, pueden soñar con estar en la fase final.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23

La previa

En plena Semana Santa, la Championship vivirá una nueva jornada de partidos muy importantes en la lucha por ascender. En la 40° fecha, el Blackburn Rovers de Ben Brereton se enfrenta a Norwich City de Marcelino Núñez.

¿Cuándo juega Blackburn Rovers vs Norwich City?

El partido se disputará el viernes 7 de abril a las 10:00 hora de Chile, en el Ewood Park de Blackburn, Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Blackburn Rovers vs Norwich por la Championship 2022/23

¿Dónde ver el duelo de la Championship?

Este encuentro no tiene una transmisión confirmada en Chile, pero podrá seguir todos los detalles del partido a través de RedGol.cl.

Duelo clave

Cuando solo restan siete fechas por jugarse, Blackburn Rovers y Norwich City están en la disputa por llegar a la Premier League. Con el título ya muy lejos, la esperanza para conseguir el ascenso es llegar a los Playoffs, instancia a la que clasifican los equipos que están desde el 3° hasta el 6° puesto.

Blackburn Rovers está en el 6° lugar de la Championship con 61 puntos, por lo que hoy estaría sacando pasajes a los duelos por el ascenso a la Premier. Además, todavía tienen un partido pendiente. Ben Brereton ha convertido 12 goles en esta temporada de la Segunda División de Inglaterra. El delantero chileno finaliza contrato al final del campeonato y diversos medios aseguran que no renovará y que seguirá con su carrera en el Villarreal de España.

Norwich City por su parte está en el 7° puesto con 57 puntos, detrás de Blackburn Rovers. Considerando que el equipo de Brereton tiene un encuentro menos, los Canarios están obligados a ganar para acercarse a la opción de clasificar los Playoffs. El equipo de Marcelino Núñez no viene en un buen momento y suma cuatro partidos sin poder ganar. Esta es una de sus últimas oportunidades para soñar con llegar a la Premier.

Tabla de posiciones de la Championship