Claudio Bravo y el Real Betis celebran a lo grande en La Liga de España luego de vencer al Celta de Vigo. El equipo de Manuel Pellegrini logró una remontada épica venciendo por 2-3 en su visita a Balaídos y asegurando así su boleto a la próxima edición de la Europa League.
En un partido duro, la escuadra de los chilenos no se achicó pese a tener el marcador en contra y se impuso de manera categórica. Gran responsabilidad de ello está en las manos del arquero y capitán de la Roja, que tuvo una intervención notable en el final para mantener el resultado.
Tras el encuentro, la prensa española abordó la participación de Bravo y lo llenó de elogios, no solo por los 90′ minutos sino por su increíble tapada en el ocaso del juego.
El Desmarque, medio especializado en el Betis, calificó al chileno con una de las notas más altas de todo el plantel (7) y destacó su aporte este sábado. “Nada que hacer en los goles del Celta de Vigo y un paradón en el tramo final que evitó el empate de los gallegos“.
Por otro lado, MundoDeportivo también aplaudió lo hecho por el capitán de la Roja.”Una ventaja mínima que los de Pellegrini aguantaron de manera épica –Bravo hizo un paradón a Carlos Domínguez en el 87’- tras la expulsión de Tello (75’) y permite al Eurobetis volver por la puerta grande“, detallaron antes de ponerle tres estrellas, la máxima nota.
Misma historia que Diario Marca, donde también le dieron el triplete por su actuación. “Los últimos minutos fueron un acoso del Celta que pudo empatar en un remate de cabeza de Domínguez, a la salida de un córner, pero Claudio Bravo estuvo ahí para sostener el resultado y certificar el objetivo“.
Ahora Bravo y el Betis se enfocan de lleno en lo que será la próxima temporada, donde no solo intentarán ser protagonistas en la Europa League sino también en La Liga.