Desde que recibió su primer llamado a la selección chilena, Ben Brereton Díaz ha tenido un alza de estrella en Inglaterra. El delantero se transformó en figura y goleador del Blackburn Rovers, casi logrando el ascenso a la Premier League en su primera temporada como chileno, lo que generó la llegada de ofertas por sus servicios.
Tras haberse estrenado con la Roja, el delantero regresó a Inglaterra para destaparse con todo. Fue así como se metió en la pelea de los máximos artilleros de la Championship y terminó quedando en la mira de distintos clubes en Europa, que se pelearon por sus goles pero sin éxito ante la negativa del club en vender a su estrella.
Tony Mowbray, técnico del Blackburn Rovers en aquel entonces, intentó como sea retenerlo para que no perder a su figura. En el verano pasado, Ben Brereton Díaz se pudo ir, pero decidió quedarse para terminar el torneo y así ver si lograba ascender a la Premier League. Lamentablemente, una lesión dejó al chileno sin poder jugar durante algunas semanas, donde perdieron puntos claves que les costaron subir a la máxima categoría.
En conversación con The Northern Echo, el entrenador recordó su paso por el elenco blanquiazul y el momento en que perdió al artillero. “En mi último año, amenazamos con la promoción.Estábamos segundos en la liga, pero Brereton Díaz se lesionó, se perdió 12 juegos y dejamos de anotar para ganar puntos“.
“Nos alejamos y terminamos octavos, y luego expiró mi contrato y me fui y pude pasar un tiempo en casa.Son buenos recuerdos“, se lamentó antes de entrar de lleno en el caso del delantero.
Ante el gran momento que atravesó Ben Brereton Díaz de su mano, Tony Mowbray recordó lo que fueron las ofertas de otros clubes para quedarse con sus goles. Sevilla y Leeds United fueron opciones, pero hubo otros que también preguntaron.
“Mi teléfono no se detuvo durante el verano, hablando con muchos entrenadores realmente importantes de la Premier League sobre Ben Brereton Díaz“, reveló el estratega. “Había un gran interés en él”, añadió.
“Lo firmamos a los 18 años y hubo mucha negatividad sobre él en ese momento.Solo era un chico desgarbado que se estaba acostumbrando a usar su físico.Trabajamos mucho con él y ahora se va de servicio internacional y juega con Chile“, cerró.
¿Qué viene para Ben Brereton Díaz y Blackburn Rovers?
Ben Brereton Díaz se quedó en el Blackburn Rovers para respetar su contrato hasta el 2023 y así ver la posibilidad de pelear por el ascenso a la Premier League. El camino es largo y esta semana tiene dos paradas importantes.
Este martes el equipo del chileno enfrenta desde las 16:00 horas al Sunderland, para luego el día sábado chocar con el Birmingham City. Ambos equipos son rivales directos en la lucha por escalar a los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Championship, por lo que deben sumar de a tres como sea para presionar y tomar ventaja.
Ben Brereton Díaz sigue dando la pelea para ayudar al Blackburn Rovers a regresar a la Premier League. La tarea no será sencilla, pero queda mucho por delante para poder conseguir el objetivo en la que puede ser su última temporada con el club.