Barcelona salió vivo de su primer partido de la Copa del Rey, en el que se impuso a Linares Deportivo con marcador de 2-1 en el redebut de Dani Alves, quien fue titular y a sus 38 años regresó al equipo de sus amores pero las cosas fueron bastante complicadas para los culés en el compromiso.
Apenas a los 19 minutos los locales, que hacen vida en la tercera división de España, picaron adelante para hacer soñar a los suyos gracias a un cabezazo de Hugo Díaz luego de un muy bonito centro de Fran Carnicer desde la derecha que dejó bastante mal parada a la defensa de los azulgranas.
A partir de ahí, los de Xavi Hernández fueron los que tomaron toda la iniciativa pero no tuvieron claridad para lograr ponerse en igualdad, pero llegaron al descanso en desventaja. Para la segunda mitad, el entrenador cambió los planes e hizo ingresar a Ousmane Dembélé como princial revulsivo.
El ingreso del francés fue fundamental y rápidamente se hizo sentir su efecto pues al minuto 63 sacó un remate desde afuera que se fue bien pegado al palo, que dejó con pocas opciones al guardameta Razak Brimah. Poco después, Linares retomó ventaja pero fue anulado por fuera de juego, pues impidió la visión del arquero Neto.
Barcelona le dio vuelta con una gran anotación de Ferran Jutglá al 69′ para darle vuelta a la situación. Otra buena noticia para los bluagranas pues Dani Alves jugó completo demostrando su buen estado físico aunque Frenkie de Jong se marchó con molestias en el segundo tiempo.