Un momento histórico se acaba de vivir en el Mundial. Alphonso Davies, la principal figura de Canadá, anotó el primer gol de ese país en las Copas del Mundo. Algo que ya estuvo cerca de hacer en el partido ante Bélgica, por la primera fecha, pero Davies pateó mal el penal y Thibaut Courtois arruinó la fiesta.

En un arranque furioso de los norteamericanos, un centro desde el sector derecho lo conectó el jugador del Bayern Múnich a los dos minutos de partido. Un resultado que además los mete en la pelea directa por clasificar, ya que estarían quedando segundos en el grupo, solo por detrás de Marruecos.

Los de la oja de maple solo habían jugado en el Mundial de México 1986, con varios jugadores que venían desde el fútbol amateur. Cayó ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y la Unión Soviética (0-2), despidiéndose en último lugar de la competencia, sin sumar ni un punto ni un gol.

La realidad actual del fútbol canadiense es otra. Con una liga local más desarrollada y con varios jugadores jugando en el fútbol de la MLS y también en Europa, culminaron las eliminatorias de la Concacaf en primer lugar. Viven un verdadero sueño en este torneo y buscan culminarlo avanzando de fase.