Oscar Vargas, aka Racso, tuvo una jornada de ensueño en la Plaza de Toros de Maipú, donde se celebró la regional Zona Centro de Red Bull Batalla. El chillanejo llegó a la final de la competencia y así aseguró su cupo a la Final Nacional de octubre.
El impacto de Racso en el escenario fue instantáneo, ya tuvo un batallón de entrada contra Adesong. Sin lugar a dudas fue el enfrentamiento que más reacciones generó en el público. El MC dejó en el camino a uno de los competidores más aclamados del under y se posicionó como uno de los favoritos por su lado del cuadro.
“Me dediqué a vivir el presente ronda por ronda, disfrutar lo bueno, cuando terminaba dejarlo en el pasado y enfocarme en el ahora todo el rato. Esa fue mi fórmula de hoy”, explicó a RedGol de su épica jornada.
Cada batalla era una piedra en el zapato para Racso, pero siempre estuvo preparado para demostrar que su nivel es apto para la Final Nacional. Así, sorprendió a Facuskill, campeón de la Zona Centro 2022, y lo eliminó con total autoridad. El siguiente en la lista era Atri, a quien después de una réplica pudo vencer para asegurar su cupo a la madre de todas las batallas.
El oriundo de Chillán tiene claro sus objetivos en Red Bull Batalla y luchará por conseguirlos: “Yo no voy a descansar hasta ir a la hueá y ganarla, hermano. Yo quiero ser el campeón nacional, campeón mundial, y sé que si quiero ser el mejor tengo que ganarle a los mejores. Siempre ha sido ese mi desafío personal. Cada año voy sumando algo nuevo y que siento que veo avance y es como un reto, pero conmigo mismo”.
Octubre fijado en el calendario
En la Final Nacional de octubre, Racso tendrá la oportunidad de chocar nuevamente con Nitro, su verdugo en la regional, pero además se podrá ver las caras con los mejores de la escena nacional como son Jokker, Teorema, Deafc, El Menor, Pepe Grillo y Nexus.
“Yo siento que uno aprende todos los días, ya sea rapeando, ya sea viendo una serie, ya sea cocinando, ya sea leyendo un libro, ya sea viviendo y de aquí a octubre pueden pasar muchas cosas. Yo voy a seguir enfocándome en brillar, en vibrar alto, que en realidad eso es lo que nos gusta al momento de rapear. La nacional no sé dónde va a ser, pero se va a romper ese día”, avisó sobre su entrenamiento para la Nacional.