La Selección Chilena Femenina de Luis Mena ya está trabajando de cara a los primeros amistosos y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este lunes fue el primer día de microciclos y el DT desmenuzó el trabajo que realizará en La Roja estos meses.

Según Mena, su primer día con futbolistas estuvo “muy bien y cómodo. Fue el inicio de un proceso que, esperamos, traiga muchos réditos a nuestra selección femenina. Vi a las jugadoras con muchas ganas y muy convencidas de lo que estamos realizando”.

“Este primer microciclo fue un muy buen inicio de lo que vamos a estar haciendo todo este año, así que muy contento. Cuidándolas, también, porque muchas venían de partidos muy intensos el fin de semana, con viajes incluidos. Tratamos de matizar ese tema el lunes y el martes comenzar a trabajar en nuestro modelo de juego”, agregó.

Para Mena es crucial convencer a sus dirigidas. “Las vi muy convencidas de lo que podemos hacer. Tuvimos una introducción a lo que es el modelo que queremos instaurar en selecciones, las vi con una disposición y ganas tremendas. Aunque muchas venían de partidos extenuantes, las vi con entusiasmo y eso es lo que queremos proyectar”.

El amistoso de Chile ante Brasil

El domingo 2 de julio, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, la Selección Chilena enfrentará a Brasil desde las 9:30 horas. Luis Mena confesó que está “muy contento de poder enfrentar a una selección con tantos pergaminos como es Brasil”.

“Tienen jugadoras increíbles, por algo está la gran mayoría jugando en el extranjero y a gran nivel. Hoy están clasificadas a un Mundial y vamos a enfrentar a una gran selección. A nosotros nos servirá como parámetro para saber en qué situación estamos, cuáles son las zonas a corregir y las virtudes que podemos seguir potenciando. Es un buen inicio para cualquiera que esté a cargo de una selección como esta, empezar jugando con una de las mejores selecciones del mundo”, agregó.

De todos modos, no es la única prioridad que hoy maneja Mena. “Vamos a trabajar en base a lo que será Brasil, pero también con un ojo puesto en lo que viene más adelante, los Panamericanos. Iremos descubriendo jugadoras, tratando de reencarnar a muchas que hoy vuelven a sumarse a este proceso de selección, y muy contento en ese sentido por la recepción que tuvimos como cuerpo técnico”, sentenció.