La vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Colombiana no fue favorable para las chilenas. El Deportivo Cali cayó por 2-1 a manos de Pereira después del empate 1-1 en la ida y sentenciaron su eliminación de las semifinales y también de la Copa Libertadores Femenina.

Una que las hizo todas fue Gisela Pino. Empezó el partido como titular, estuvo en cancha los 90 minutos, recibió tarjeta amarilla y marcó un golazo a los 5 minutos que le permitió a su equipo ilusionarse con la clasificación a las semis. La remontada de Pereira lo impidió.

¿Cómo fue? Pino recibió una pelota de un tiro libre en la mitad del área, se acomodó y se sacó a la defensora pereirana que la estaba marcando. Remató entre medio de las piernas de sus compañeras y logró encajar la pelota dentro de portería para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, la debacle comenzó a los 37 minutos, con el autogol de Jessica Romero, que dejó el marcador empatado 1-1 y con la opción de definir mediante penales a la última clasificada a semifinales. Así, cuando el gol de Alejandra Villegas llegó a los 88′ y le dio el 2-1 a Pereira, todo estaba acabado.

La eliminación del Deportivo Cali de Gisela Pino e Isidora Hernández de las semifinales se dio rápido y en la llave más cerrada. Atlético Nacional derrotó por 4-2 global a Independiente Medellín, América de Cali 4-1 a La Equidad, e Independiente de Santa Fe le propinó un 9-2 a Cortuluá.

La temporada de las chilenas ya está terminada y se espera que en los próximos días definan cuál será su futuro deportivo. De momento, no continuarán compitiendo en torneo local y ya no tienen torneo internacional asegurado.