El fútbol femenino vive un nuevo capítulo bochornoso tras los sucedido en el compromiso entre Unión La Calera y Unión Española pues en el estadio Nicolás Chahuán no había presencia de una ambulancia tal y como lo estipula la normativa, algo que se hizo notar más adelante en el partido.
Según el usuario de Twitter @ric_rodri la situación escaló cuando una futbolista del cuadro hispano se lesionó pero no pudo ser atendida de manera oportuna. “Hoy en el partido de Unión La Calera y Unión Españolapor el Ascenso, una jugadora de UE sufrió una lesión y no había ambulancia en el recinto. Más de 20 minutos demoro la asistencia médica. ¿Hasta cuándo aguantamos esto en el fútbol femenino?”, escribió en la red social.
Un caso que recuerda lo sucedido con Javiera Grez en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile cuando no hubo vehículo médico para atender a la futbolista del Cacique por lo que tuvo que ingresar un furgón de Carabineros para poder trasladarla hacia un centro hospitalario.
Luego de la gran polémica que ese incidente trajo se hizo énfasis en que ningún compromiso puede empezarse a disputar sin la presencia de una ambulancia pero en esta ocasión, evidentemente, el cuerpo arbitral hizo caso omiso a esta norma y arrancó el encuentro pese a esto.
Sin duda un nuevo incidente que mancha los torneos femeninos del fútbol nacional y que a pesar de los antecedentes negativos previos no se han logrado solucionar de manera satisfactoria.