El Grupo B de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de India 2022 llegó a su fin con Alemania y Nigeria clasificadas a los cuartos de final. La selección chilena quedó eliminada y se despide tras caer por 2-1 ante las africanas por la tercera fecha.

En paralelo a la misma hora, Alemania derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda en un partido que dejó varias cosas para la posteridad, esto además de los goles de Loreen Bender (4’ y 53’) y Alara Sehitler (59’) para las germanas y el descuento de Emily Clegg (9’).

Sobre el final del partido, la árbitra marroquí Bouchra Karboubi tuvo el duelo suspendido por siete minutos debido a una tormenta eléctrica. Se pensó que el lance finalmente se daría por terminado, pero la réferi reanudo el encuentro dando los mismos 7’ de adición.

Y ahí vino la curiosa y para muchos impresentable postal: mientras  se jugaban los descuentos, con el marcador favorable de 3-1 para la clasificada Alemania, y Nueva Zelanda ya eliminada, ambos equipos bajaron los brazos.

Una de las premisas del fútbol es buscar el triunfo, o al menos ir en demanda del arco rival y un descuento por vergüenza deportiva si el marcador es adverso. Pero nada de eso sobre el final de Alemania y Nueva Zelanda.

Así las cosas, ambos equipos ubicados al centro de la cancha se dedicaron a darse pases entre compañeras y rivales. Incluso algunas futbolistas casi le hacían el quite al balón.

Alemania y Nueva Zelanda: siete minutos de pases entre compañeras y rivales.

En el momento más “cómico” del insólito final, cuando restaban segundos, Nueva Zelanda tuvo el balón en mitad de cancha con la arquera germana prácticamente en el en el círculo central de la cancha, pero no hubo intención de rematar a la portería. El acuerdo de no agresión ya era un hecho y para qué marcar un gol en un Mundial.

En Chile uno que reaccionó y dejó botando su molestia fue el periodista Pablo Flamm: “Alemanas y neozelandesas durante siete minutos ayudándose”, publicó en su cuenta de Twitter.