Varios clubes del fútbol femenino en Chile buscan auspiciadores exclusivos para sus ramas, con el fin de financiar directamente a las mujeres y fomentar la rama, más ahora que fue promulgada la ley Nº21.436, que exige la firma de contratos entre instituciones y sus jugadoras.

Universidad de Chile presentó, este miércoles, su nueva alianza con BAIC. Se trata de una empresa china de autos, cuya prioridad hoy son los autos eléctricos, que será el main sponsor de la rama femenina. En la presentación dijeron presente el Gerente General de Gildemeister, Marcello Marchese, la capitana azul Fernanda Pinilla y el presidente de la U, Michael Clark.

Para el mandamás del club, esta alianza los pone “muy contentos. Nos alegra que se sumaran al proyecto que como club hemos desarrollado con nuestra rama de mujeres, porque para nosotros es algo muy importante, que nos ha dado hartas alegrías en el último tiempo y que queremos seguir fomentando”.

“Estamos tirando el carro de esta rama en el país, somos los actuales campeones y tenemos un muy buen plantel. Hace poco se dictó la ley que busca que en tres años se llegue profesionalizar la industria y creo que somos los más adelantados en el medio. Somos los que hemos dado más pasos en esa dirección y creemos que es muy importante que empresas como BAIC se hayan sumado al proyecto y permitan darle cada vez más fuerza e importancia al fútbol femenino”, agregó Clark.

Por otra parte, para el representante de BAIC en Chile, “es un orgullo y un privilegio que nos dieran la oportunidad de ayudarlos en este camino que están comenzando. Desde muchos años, como empresa hemos tratado de fomentar y potenciar el deporte. Este acuerdo llega en un momento muy importante, por el tema de la ley que profesionaliza el fútbol femenino, y más aún que nos inviten a participar dentro de la Universidad de Chile. Escogimos a BAIC como auspiciador porque es una marca tremendamente innovadora, una de las líderes en China, y en 2018 fue la marca que más autos eléctricos vendió en China y eso habla del bienestar del medioambiente y de una visión más moderna del mundo que se nos viene. Es una marca líder que, junto a un equipo líder, harán una combinación muy buena. El fútbol femenino no es el futuro, es una realidad, y queremos ser parte de eso”.

Además, para Fernanda Pinilla, la firma de esta alianzaes un logro muy relevante. “Para nosotras ha significado un hito bien importante esta alianza entre el club y la marca BAIC, así que creo que algo hemos estado haciendo bien en la cancha y en el desarrollo del fútbol femenino. Agradezco a los representantes de la marca por confiar en nosotras y espero que se venga un camino largo juntos y juntas para potenciar la marca y a la rama femenina”, cerró.