Serena Williams debutó anoche en el USOpen 2022 ante la montenegrina, Danka Kovinic. La menor de las hermanas Williams se mostró en gran forma y con un mejor tenis que en los torneos que disputó anteriormente. La tenista incluso dejó atrás los vendajes que tenía en una de sus rodillas, lo que le permitió moverse mejor en la cancha.

La organización del Abierto de Estados Unidos tenía preparado un show para el que seguramente será el torneo de despedida de Serena Williams, sin embargo, a pesar de que muchos creían que no pasaría la primera ronda, la tenista de 40 años ganó por parciales de 6-3 y 6-3 a Kovinic.

Con un total de 9 aces, Williams se impuso en un duelo que duró 1 hora y 40 minutos, y también marcó una nueva victoria sobre Kovinic a la que ha vencido en 10 de los 13 duelos que han disputado.

Serena Williams solo había jugado cuatro partidos en este año contaando con una victoria y tres derrotas. De hecho en sus participaciones en el Masters de Toronto y Cincinatti no se había visto bien físicamente y tampoco con su tenis.

En la segunda ronda del US Open se medirá ante la actual número 2 del ranking de la WTA, la estonia Anett Kontatevit. El duelo será mañana miércoles a eso de las 19 horas aproximadamente. El jueves, en tanto, jugará junto a su hermana Venus en el dobles femenino frente a las checasLucieHradecka y LindaNosková en horario a confirmar.