La fecha 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022 terminó este lunes. Dos de los cuatro partidos de la jornada de ayer tuvieron a chilenas como protagonistas; por un lado, Universidad de Chile, que venció por 6-2 a Libertad Limpeño con póker de Rebeca Fernández. Asimismo, Santiago Morning derrotó por 1-0 a Alianza Lima.
Las Bohemias se cruzaron con las flamantes campeonas de la liga peruana en el segundo partido y, con único gol de Valentina Navarrete a los 35 minutos, rescataron su primera victoria en la presente edición del torneo. Esto, considerando que en la fecha 1 cayeron por el mismo marcador a manos de América de Cali.
Fue un encuentro complicado para las dirigidas por Milenko Valenzuela. Los primeros pasajes mostraron a un Morning superior a Alianza, pero a ambas escuadras muy mesuradasen la mitad de la cancha y con poca generación de peligro.
Hasta que llegó la apertura del marcador, que a la postre sería definitiva. Kena Romero recuperó unbalón perdido en la zona de la medialuna. La colombiana se acomodó y centró para Valentina Navarrete, que estaba sola en la otra banda. La delantera se acercó al borde del área y metió un misilazo que significó el 1-0 en 35 minutos.
El segundo tiempo estuvo muy friccionado y con unas íntimas muy intensas; su intención era evitar que el Chago volviera a anotar. Y aunque Navarrete y Hernández se acercaron a la portería de Maryory Sánchez, la portera rival no tuvo mayores problemas para impedir que el marcador fuera más abultado.
América de Cali, el primer rival del Morning, goleó por 8-0 a Deportivo Lara en la segunda fecha del torneo, por lo que aseguró su clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, las bohemias deben vencer al elenco venezolano sí o sí en la última fecha si quieren asegurar el paso a la siguiente ronda de la Libertadores Femenina.
El último partido fue programado para este jueves 20 de octubre, a las 17:00 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Quien gane se quedará con el boleto a cuartos, mientras que si empatan serán las de Milenko Valenzuela quienes sigan en carrera por la gloria eterna.