Durante estos días la selección inglesa confirmó que cambiará su uniforme para la comodidad de sus jugadoras durante los días en que estén con la menstruación. Además de que ya hay equipos de la Inglaterra que fueron pioneros con esta modificación, ahora se sumó uno de los anfitriones del Mundial femenino.

Nueva Zelanda, que utiliza una equipación completamente blanca, estrenará este sábado el nuevo uniforme que cambiará el color del pantalón, iniciativa que ha sido aplaudida por las jugadoras porque les quita la “ansiedad por la menstruación”. Esta será la primera vez que el las Ferns lucirán un pantalón de color azulen su primer uniforme (que mantendrá la camiseta blanca).

“Elazul es un cambio sorprendente y mejor aún,la ausencia de pantalones cortos blancos es fantástica para las mujeres con cualquier tipo de ansiedad por el período.Siempre ha sido algo con lo que las mujeres atletas, no sólo las futbolistas, han tenido que lidiar”,apuntaba la delantera Hannah Wilkinsonen un comunicado de la federación de fútbol del país oceánico el pasado lunes.

La futbolista que cuenta con más de 100 partidos vistiendo la camiseta de la selección, aseguró que el cambio de color ayuda a las jugadoras a centrarse más en el desempeño del deporte y significa una “muestra de reconocimiento y aprecio por la salud de las mujeres”. Annalie Longo, publicó las fotos de la presentación de la nueva indumentaria y escribió que está “orgullosa de ser parte de este movimiento”.

El nuevo pantalón de la Selección de Nueva Zelanda | Foto: Twitter NZ Football

El equipo estrenará el nuevo uniforme este sábado en un partido amistoso frente a Islandia y el vestuario alternativo mantendrá su color negro tan típico de las selecciones neozelandesas de otros deportes.Además del color, Nikeque es la marca que patrocina a la selección de Nueva Zelanda y otros equipos femeninos como Estados Unidos e Inglaterra (que también cambiaron el blanco),incluirá en los pantalones cortos un material impermeable para ayudar a las futbolistas a sentirse más protegidas durante la menstruación.