Cuesta creer que una de las jugadoras con más jerarquía de la selección chilena femenina sub 17 es también una de las menores del equipo. Natsumy Millones cumplió 15 años el pasado 1 de enero, pero su presencia en la cancha es crucial. Sin ir más lejos, este jueves le dio la victoria a la Roja con un golazo a 40 metros de distancia.
E incluso el pasado fin de semana la joven pirata le dio el ascenso a la Primera División Femenina a Coquimbo Unido, al encabezar la remontada con un doblete sobre Deportes Temuco. El año pasado, cuando aún tenía 14, subió al primer equipo y no salió más, pese a que este año ha reforzado a veces a la categoría sub 19 del club.
Cuando tenía apenas seis años, Natsumy Millones conoció el fútbol porque su padre la llevaba a ver los partidos de Unión Bellavista. Pocos años más tarde, la puntera comenzaría a hacer sus primeras armas deportivas que hoy la tienen clasificada a la Copa del Mundo Femenina sub 17 India 2022.
Después del torneo Sudamericano, que le dio a Chile el cupo al mundial, Millones confesó que su sueño es jugar en el Viejo Continente. “Dejo todo en la cancha, mi 100%. Estar en Coquimbo Unido siempre fue mi sueño, desde chiquitita. Se me dio la oportunidad y la aproveché. Me gustaría jugar en Europa y ser una futbolista destacada a nivel mundial”, explicó a la Municipalidad de Coquimbo.
Pero por si fuera poco el haber subido a Primera División y clasificar a una Copa de Mundo, Natsumy colabora habitualmente de un taller de fútbol inclusivo que imparte el municipio coquimbano, con el fin de entregar valores a los niños de la región que participan en él.
¿Su futuro próximo? Después de la Revelations Cup, donde está con la Roja femenina sub 17, volverá a Chile para jugar la final del Ascenso Femenino 2022. Después de eso, emprenderá rumbo a India para la cita planetaria. Y antes de jugar en algún club de Santiago, el sueño de Millones es vestir la camiseta de su amado aurinegro en primera.