La Roja femenina sub 17 está terminando su preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría, que jugarán en la India el próximo mes. Por eso viajaron hasta la ciudad de Guanajuato para jugar la Revelations Cup durante la presente fecha FIFA, donde enfrentarán a México, Colombia y Canadá, todos rivales mundialistas.
El primer partido lo jugaroneste miércoles y la Tri fue el rival. La selección chilena dejó atrás el empate ante las aztecas que obtuvieron en junio y hoy se llevaron la victoria por dos a uno, con golazos de Natsumy Millones y Paloma Bustamante, además del descuento deValerie Vargas.
El encuentro estuvo intenso y con un México ampliamente superior a Chile, con más dominio del balón y mostrando la jerarquía histórica que tienen en la categoría: en el mundial femenino sub 17 2018 fueron las subcampeonas del mundo. Sin embargo, nadie esperaba que Millones se pegara el partidazo que tuvo.
Corrían 37minutos y Natsumy recibió un balón a 3/4 de cancha. Avanzó un par de metros y, cuando estaba a 40 aproximadamente del arco, metió un misilazo cruzado. La arquera no pudo hacer mucho y terminó convirtiéndose en el empate parcial para la Roja sub 17.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_61989596”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1087842″} });
Y poquitos segundos más tarde llegó la remontada definitiva para la selección chilena femenina. La delantera colocolina Paloma Bustamante recibió un pase cuando iba entrando al área, y aprovechando un espacio que le dejó la defensa, le ganó el mano a mano a la portera mexicana y anotó el dos a uno definitivo.
La selección chilena mostró un orden defensivo que ha ido perfeccionando durante los últimos meses y así fue como lograron sumar de a tres. El próximo rival en la Revelations Cup será Colombia, el sábado 3 de septiembre a las 14:00 horas.