Tal y como se confirmó hace varios meses, entre el 11 y el 30 de octubre, 16 selecciones femeninas jugarán el Mundial Femenino sub 17 en la India. Dentro de ellas se encuentra la selección chilena, que se clasificó en el torneo Sudamericano de la categoría. Y aunque la localía de la cita planetaria estuvo en duda, este viernes fue ratificada por la FIFA.

10 días antes, el 16 de agosto, el ente rector del balompié mundial anunció la suspensión inmediata de la Federación India de Fútbol debido a injerencia de terceros, luego de la salida de su directiva por órdenes de la justicia ordinaria del país asiático. Además del castigo por violar su reglamento, les quitaban la sede de la copa del mundo.

Sin embargo, el día de ayer, la FIFA emitió un comunicado en el que revela que el bureau del consejo “ha decidido levantar la suspensión impuesta a la Federación India de Fútbol (AIFF) por la influencia de terceros”. Esto, debido a que la AIFF retomó con la directiva anterior e incumplió la decisión de su justicia local.

"La decisión se ha tomado después de que la FIFA recibiera la confirmación de que el mandato del comité de administración que iba a asumir las funciones del comité ejecutivo de la AIFF se haya dado por terminado y que la administración de la federación haya recuperado el control absoluto de su actividad diaria", destacan.

El próximo viernes 2 de septiembre, la Federación India de Fútbol convocó a elecciones de nuevo presidente, lo que va en la línea de lo solicitado por el ente rector. "La FIFA y la AFC seguirán de cerca la situación y ayudarán a la AIFF a organizar sus elecciones de manera oportuna", cierra el comunicado.

El Mundial Femenino sub 17 se jugará en la fecha y sedes en que fue programado hace un tiempo. La selección chilena femenina de la categoría está preparándose para su último torneo amistoso antes de emprender rumbo a tierras asiáticas. Será en México entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, y enfrentarán a México, Canadá y Colombia, todas clasificadas a la copa del mundo.