Chile debutó en la Copa América Femenina ayer con una derrota por 3-2 ante Paraguay, en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia. Los goles de la Roja fueron anotados por las jugadoras de Santiago Morning Daniela Pardo y Yenny Acuña.

Muchos hinchas chilenos estuvieron presentes en el encuentro, sin embargo, el destaque quedó con una fanática de Santiago Morning que recorrió casi seis mil kilómetros sola para apoyar a las jugadoras del Chago en la competencia continental.

De Rancagua a Cali: El viaje de Isa González Nahuelpi para apoyar a las jugadoras de Santiago Morning en la Roja, que disputa la Copa América femenina en Colombia. Foto: Cedida por Santiago Morning.

Isa viajó sola desde Rancagua hasta Cali para seguir a la Selección Chilena Femenina en sus partidos por la Copa América, y también apoyar a las cinco representantes de Santiago Morning que defienden a la Roja en el torneo: Yenny Acuña, Dani Pardo, Rosario Balmaceda, Mary Valencia y Valentina Navarrete.

De izquierda a derecha: Valentina Navarrete, Mary Valencia, Daniela Pardo, Rosario Balmaceda y Yenny Acuña. (Foto: Cedida por Santiago Morning).

Ha estado presente en todos los partidos de las Bohemias en Santiago, además de ir a Concepción y Puerto Montt en la temporada. Y de esta forma, la hincha ha sido testigo del 100% de rendimiento del equipo en el Campeonato Nacional hasta el momento.

El fútbol ha estado presente en su vida desde siempre, gracias al apoyo de su abuelo, y es por ello que las horas infinitas de viaje nunca han sido un impedimento para que Isa pueda acompañar al Chago, y ahora también a la Selección Chilena.

Viajar sola todavía es una experiencia que requiere coraje y osadía, cualidades que le sobran a Isa González y se complementan con su amor por Santiago Morning. Que esta aventura sirva de ejemplo a todas las hinchas que sueñan en acompañar al equipo de sus amores.

El próximo partido de la Roja será contra Ecuador, el jueves 14, en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, y nuevamente contará con la presencia de la fiel fanática.