Rebeca Fernández tuvo una tarde soñada este lunes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La delantera paraguaya anotó cuatro de los goles con que Universidad de Chile derrotó a Libertad Limpeño, con un marcador de 6-2, y se convirtió en la máxima goleadora de la U en Copa Libertadores Femenina.

Han sido nueve tantos en tres ediciones, cuatro solamente este lunes, que finalmente le sirvieron a las Leonas para asegurar el paso a cuartos de final de la versión 2022 del torneo continental. En conversación con Bolavip a la salida del estadio, Rebecrack confesó lo feliz que se siente después de esta victoria.

“Estoy contenta por haber llegado al compromiso y de haber aportado con unos golcitos para que el equipo haya avanzado a una nueva ronda. Nos preparamos mucho para eso, así que esperemos seguir poresa senda”, destacó Fernández.

Respecto a su póker personal, la paraguaya reveló que “la verdad, la verdad, no lo esperaba. Uno siempre viene con la ilusión de hacer goles y hacer un buen trabajo.Como equipo nos estaba costando un poco el finiquito, así que muy contenta que hoy haya entrado el balón”.

Rebeca Fernández se fue a dormir abrazando su pelota, tras anotar cuatro goles en un partido. (Prensa U de Chile)

Ya con el boleto a la siguiente fase en sus manos, Universidad de Chile Femenino buscará el primer lugar del grupo C precisamente ante su principal rival: Palmeiras. El partido se jugará el jueves 20 de octubre, desde las 19:15 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para Rebeca Fernández es fundamental ganar para seguir en competencia.

“Estoy muy contenta. Trabajo día a día con mis compañeras y le agradezco a ellas, porque no sería posible. Esto es de todas y esperamos seguir por este camino”, sentenció la goleadora en la antesala del desafío de Las Leonas ante las brasileñas.