Este lunes a las 17 horas la selección chilena hará su estreno en la Copa América Femenina, donde enfrentará a Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Duelo para el cual el DT José Letelier está complicado por algunas bajas.
“No tenemos el 100% del plantel”, comenzó señalando en rueda de prensa el estratega, explicando quela central Fernanda Ramírez “tiene un pequeño esguince, aunqueesperamos que esté”.
A eso se suman las pruebas de coronavirus que ha realizado la organización, donde hay tres jugadores de la Roja complicadas con este asunto, dos de ellas titulares.”Hay testeos de Conmebol yesperamos la resolución de eso para ver con quién jugamos, pero quien juegue debe estar preparada”.
La selección informó que son tres jugadoras las que no podrán estar ante Paraguay por ser positivas a coronavirus: María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López, las dos últimas titulares en el elenco nacional.
Letelier además comentó que “hemos analizado a Paraguay con defectos y virtudes, pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros como selección. El fútbol es de momentos y se dan situaciones inesperadas, hay que ver las variables y estar preparados para todo”.
También aseguró que de la última Copa América, jugada en Chile, “ha pasado tiempo, cuatro años, ha ido cambiando toda la forma de preparación. Anteriormente teníamos a las jugadores todalasemana en microciclos, ahora no las hemos tenido en el día a día permanente porque muchas están en el extranjero y los clubes tienen a sus jugadores todas las semanas”.
De todas formas cuenta que “hemos tenido un mes de preparación, que es suficiente para llegar bien al primer partido.Tienen experiencia, son profesionales y es una base. Esperamos llegar con buen pie”.
Destacó en ese aspecto que una de las puntales del equipo recién se está poniendo a punto. “Ha sido un poco más complejo para Carla Guerrero por su inactividad (tuvo un corte de ligamento), pero ya está en óptimas condiciones y sabemos sus condiciones y experiencia”, remató Letelier.