Un equipo que está sufriendo un éxodo masivo de sus jugadoras, ese es Santiago Morning Femenino. Con miras a la temporada 2023 del Campeonato Femenino, las bohemias ya han visto el adiós de nuevefutbolistas y tienen a otras tres ad portas de salir del equipo. Es más, ya tuvieron que subir a siete canteranas al Primer Equipo.

La última que se despidió del Chago es su arquera Gabriela Bórquez. El fichaje de la Araña por Universidad de Chile es prácticamente un hecho, por lo que después de su mensaje diciéndole adiós a su equipo desde 2015 solo es cosa de tiempo que la oficialicen en las Leonas.

“Hoy me toca despedir a la que fue mi casa durante 7 años. Muchas gracias Santiago Morning por darme la oportunidad de salir de Chiloé y crecer en todo sentido, por creer en mí y mis capacidades. Por orientarme y darme las facilidades para terminar de estudiar una carrera universitaria, por cada aprendizaje y experiencia vivida”, comenzó.

Bórquez agregó que “por cada “Chagocosas”,que hacían siempre todo más místico y especial. A todos los que forman o formaron parte de esta linda familia bohemia en algún momento, me llevo lo mejor de cada una/o y los llevaré siempre en mi corazón”.

La despedida de Gabi Bórquez | Instagram

Para sentenciar su texto, la Araña aprovechó de escribirle a los fanáticos de Santiago Morning por su apoyo. “GRACIAS Hinchada Bohemia por aparecer en un año complejo y llenarnos de amor cada vez que tenían la oportunidad, son extraordinarias. Hoy toca ir en busca de nuevos desafíos y experiencias, pero espero que en el futuro nos volvamos a encontrar”, sentenció.

En total son nueve las futbolistas que oficialmente han salido del Chago. Las primeras fueron las extranjeras: Diana Celis, Kena Romero, Fabiana Vallejos y Kate Tapia (hoy en Palmeiras). Luego se sumaron Isidora Hernández, María Cristina Julio, Javiera Roa (Municipal de Guatemala), Laura de la Torre (Minas Brasilia) y ahora Gabi Bórquez.