El amistoso de este martes 15 entre la selección chilena femenina y Filipinas será la última preparación futbolística antes del repechaje del mundial 2023. La Roja tendrá, luego de esta fecha FIFA, tres meses de microciclos previos a jugar contra Senegal o Haití por el último cupo a la Copa del Mundo. El primer encuentro terminó con un empate 1-1.
Según Daniela Zamora, después del primer partido ante las asiáticas “hemos intentado corregir las cosas que no nos salieron tan bien en el primer partido. Sabemos que Filipinas es un equipo muy ordenado, que se nos paró muy atrás e hizo que nos costara llegar con claridad y también la definición”.
De todos modos, la delantera de Universidad de Chile confirmó que el equipo dirigido por José Letelier ha estado trabajando en la falta de gol. “Estuvimos practicando estar un poco más finas en eso, así que creo que llegamos de buena manera para el partido del martes”, detalló.
Además, Zamora hizo una invitación a la gente a acompañarlas en este amistoso. “Para nosotras es súper importante sentir el cariño de la gente; nos encanta jugar en Chile, nos encanta jugar con público y ojalá la gente nos vaya a ver en La Pintana, porque nosotras dejaremos todo en la cancha y vamos a dar un bonito espectáculo”, detalló.
La meta que tienen hoy todas en la selección chilena femenina es ser una de las 23 jugadoras que viajarán a Nueva Zelanda en febrero próximo y buscarán cerrar la clasificación a la Copa del Mundo 2023.
Zamora confesó que “uno de los objetivos que me puse es estar en el repechaje. Seguiré entrenando y mejorando cada día para llegar de la mejor forma y poder lograr la clasificación al Mundial, que es lo que todas queremos”, sentenció.