La próxima semana comenzará la Copa de Naciones femenina, justo unos días antes del inicio del Torneo de Repechaje para definir los últimos cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. España, Jamaica, Australia y República Checa serán las naciones protagonistas del campeonato amistoso.

La selección española entregó a sus nominadas y dentro de los nombres más destacados está el de la jugadora del Pachuca de México, Jenni Hermoso. A pesar de que está lejos de la máxima goleadora del torneo mexicano, Hermoso es ha convertido cuatro tantos y fue un golpe al mercado el anuncio de su llegada a la liga femenil.

El anfitrión, Australia, tiene sin dudas a la figura más atractiva de la Copa. Las Matildas están decimosegundas en la tabla de clasificación de la FIFA y tendrán dentro de sus ominadas a Sam Kerr. La goleadora del Chelsea es considerda una de las mejores jugadoras del mundo y es además, la máxima anotadora en la historia de la selección australiana.

Kerr es una de las atacantes más importantes para el esquema de Tony Gustavsson y es la máxima goleadora de la WLS de la temporada pasada. También destacan otros nombres como los de Steph Catley y Caitlin Foord del Arsenal o Mary Fowler y Hayley Raso del Manchester City.

La selección de Jamaica jugará su segundo Mundial consecutivo y una de sus máximas figuras es Khadija Shaw. La jugadora del Manchester City es la actual máxima anotadora de la WLS con diez goles, después de lograr 22 dianas con el Bordeaux hace dos temporadas. Destaca por su potencia y calidad y las Reggae Girlz quieren que de la mano de Shawn, puedan revertir lo hecho en Francia el 2019. Actualmente ha convertido 56 goles en 38 partidos con su selección.

República Checa es el último combinado que participará del torneo amistoso y el es la única selección que no irá al Mundial. La entrenadora Karel Rada no contará con al menos ocho jugadoras que serán bajas por lesión y las gemelas Dubcová decidieron seguir entrenando en el AC Milan. Entre las nominadas destacan dos jugadoras que militan en equipos españoles: la delantera del Atlético de Madrid Andrea Staskova y la volanteKlára Cahynová del Sevilla.