La final de la Copa América Femenina 2022 se celebró el pasado 30 de julio. Este lunes, siete meses más tarde pero ad portas del día del fútbol femenino sudamericano y justo en la previa de la primera edición de la Finalissima, Conmebol realizó el gran estreno del documental de la última edición del torneo de selecciones.

La película abarca los últimos tres partidos del certamen, que fueron las dos semifinales (Colombia vs Argentina y Brasil vs Paraguay), además de la final que protagonizaron las selecciones brasileña y colombiana, que le dio su octavo título continental a las primeras. Todos esos encuentros se disputaron en la ciudad de Bucaramanga.

Mediante diversas entrevistas a jugadoras y sus familiares, el documental "El continente vibró con ellas" busca reflejar de una forma distinta cómo se vivió esta competencia. Además, muestra el camino que siguieron las finalistas antes de llegar al partido definitorio donde se enfrentaron por la Copa América.

Los testimonios íntimos de las protagonistas, imágenes exclusivas, entrenamientos y fanáticos de ambas selecciones son algunos de los momentos reflejados en el documental, estrenado este lunes. Además, la mítica Formiga entregó sus declaraciones respecto a ver a sus compañeras ganar la copa sin ella en cancha.

El estreno del cortometraje, además, llega justo en la previa de la primera edición de la Finalissima Femenina, que se jugará el 6 de abril entre las monarcas de Copa América y Eurocopa. El partido que enfrentará a Inglaterra y Brasil será en el estadio Wembley, en Londres.

Esta será la primera vez que las escuadras campeonas de los torneos de selecciones femeninas más importantes del mundo se enfrenten entre sí, y el camino que recorrió Brasil para llegar a Wembley está en "El continente vibró con ellas".