Colo Colo está trabajando firmemente en fortalecer todavía más a su equipo femenino de cara a la temporada 2023, en la que volverán al ámbito internacional. Las albas disputarán Copa Libertadores Femenina, y tambiénson las campeonas defensoras del fútbol local. Por esa razón, se han ocupado de distintas aristas importantes.
En la fecha 2 fueron locales por primera vez en el estadio Monumental este año, y el Cacique convocó a cuatro mil 871 personas, que duplica el récord de público en el mismo recinto deportivo en la temporada 2022, cuando emitieron 2260 entradas para el encuentro frente a Santiago Morning.
Aún las albas están lejos del récord máximo de público para un partido de fútbol femenino en Chile, conseguido el 8 de diciembre del 2021 en la final entre Universidad de Chile y el mismo Chago. Ese día llegaron nueve mil 272 personas al estadio Santa Laura, es decir, el doble que este domingo en Macul.
Sin embargo, eso no fue lo único que consiguió Colo Colo este domingo. Parte del alto número de asistentes se debió a queaprovecharon de regalarle su entrada a los primeros milabonados del equipo masculino que canjearan una en Puntoticket. Un grupo de cuatro de ellos participó en juegos en la cancha del Monumental en el entretiempo.
Además, en la entrada del estadio estuvieron las jugadoras Elisa Durán y Antonia Alarcón, no convocadas para enfrentar a Deportes Iquique, desafiando a los hinchas que llegaran al recinto a dominar la pelota y hacer distintos jueguitos.
De momento, comentan desde Colo Colo a RedGol Fem que la idea es abrir únicamente las tribunas Océano y Rapanui a los hinchas durante los próximos encuentros de local. No obstante, en caso de notar que hay mayor demanda de entradas, están dispuestos a abrir los codos Tucapel y Galvarino, y eventualmente Cordillera.