Olympique de Lyon ha tenido una temporada de dulce y agraz. El equipo donde milita Christiane Endler ha sufrido con la lesión grave de varias jugadoras ycon la eliminación en cuartos de final de la Women’s Champions League, mientras son finalistas de Copa de Francia y son punteras de la D1 Féminine.
Este domingo, las francesas ratificaron su liderato indiscutido del torneo local, luego de golear por un contundente siete a cero a Le Havre AC. Un autogol de Romane Enguehard abrió las acciones a los 10′, que Janice Cayman (14′), Damaris Egurrola (32′) y Signe Bruun (41′) extendieron al 4-0 parcial antes de irse al descanso.
Con Tiane de titular y con un muy decente cometido en cada una de las veces que las rivales llegaron a portería, fue en el complemento que el Lyonnais sentenció la goleada. Sara Däbritz (63′), Ada Hegerberg (68′) e Ines Benyahia (70′) fueron quienes coronaron el 7-0 que fue definitivo para OL.
Actualmente, el equipo marcha primero de la tabla de posiciones con 49 puntos en 18 partidos: 16 victorias, un empate y una derrota. Paris Saint-Germain les sigue muy de cerca en el segundo puesto, con 48 unidades. Este fin de semana derrotaron por 1-0 al Girondins de Bordeaux.
De momento, el Olympique de Lyon tiene la dura tarea de ratificar su favoritismo para ser campeonas a cuatro fechas del final. Recibirán a París FC (3º, 35 ptos) el 16 de abril, luego visitarán al Dijon (10º, 12 ptos) el 6 de mayo, el 20 del mismo mes irán a la capital gala para enfrentar al PSG (2º, 48 ptos) y cerrarán ante Stade de Reims (6º, 26 ptos) el 27.
Asimismo, las parisinas jugarán ante En Avant de Guingamp (9º, 18 ptos), Paris FC, Lyon y Soyaux-Charente (12º, 6 ptos), por lo que tendrán un calendario tan apretado como Christiane Endler y compañía.