El Olympique de Lyon Femenino podría volver a tocar el cielo con las manos la próxima semana, si se dan una serie de resultados, que le permitirían ser campeón de la temporada 2021/22 de la D1 Féminine en Francia a dos fechas del final. Con una chilena entre sus filas.

Este domingo, las Leonas derrotaron por dos goles a uno al FC Fleury 91, en calidad de visitantes, por la fecha 19 de la liga francesa femenina. Sin embargo, y a pesar de haber recibido el alta médica hace unas semanas, Christiane Endler no fue titular y fue Sarah Bouhaddi quien entró a la cancha.

La razón de la marginación de Tiane de la convocatoria del Lyon fue simple: reintegro deportivo. El próximo fin de semana, su equipo disputará la ida de semifinales de la UEFA Women's Champions League frente al Paris Saint-Germain, como locales en el Groupama Stadium, y buscarán dar el primer golpe con la chilena en cancha.

El encuentro de esta mañana empezó a las 8:45 (hora de Chile) y se jugó en el Stade Lascombes, a más de 450 kilómetros de distancia de Lyon. Fue el Fleury quien abrió el marcador a los 36', pero a los 37', un autogol puso el empate parcial. Catarina Macario descontó a los 60 y le dio el triunfo 2-1 a las Leonas.

En la actualidad, el Olympique Lyonnais marcha líder en la tabla de la D1 Féminine con 55 puntos, a cinco de distancia del PSG (2º, 50 ptos). Si OL derrota al París FC en la jornada 20 (8 de mayo, 8:45 horas) y el PSG cae o empata ante el Girondins de Bourdeaux, serán campeonas anticipadamente.

Sin embargo, si ambos equipos suman de a tres, todo se definirá en la jornada 21. La penúltima fecha de la liga francesa trae el clásico Lyon vs Paris Saint-Germain, que se disputará el 28 de abril en tierras parisinas, donde un empate le daría el título al actual equipo de Christiane Endler ante su ex.