Este fin de semana se definirán a los dos clubes que buscarán el título del Campeonato Femenino 2022. Universidad de Chile, Colo Colo, Fernández Vial y Santiago Morning son los semifinalistas y entre el 10 y 11 de diciembre se celebrará la vuelta de las semifinales del certamen.
En la llave del Clásico del Fútbol Femenino, las albas dieron el primer golpe luego de vencer por 2-1 a las Bohemias, con goles de Ysaura Viso e Isidora Olave y descuento de Fabiana Vallejos. En el otro cruce, en tanto, las Leonas derrotaron con un cómodo 2-0 al Almirante, con tantos de Sonya Keefe y Rebeca Fernández.
Una vez cerradas las llaves de semifinales, el sábado 17 de diciembre se desarrollará la gran final del certamen. El estadio Sausalito fue el escogido y así lo anunció la ANFP este lunes, que Viña del Mar será la ciudad que albergue el encuentro.
“El próximo sábado 17 de diciembre, el#FemeninoCajaLosAndestendrá un nuevo monarca… Y el Estadio Sausalito será el escenario para la gran final. Muy pronto, la fiesta decisiva del fútbol femenino nacional”, escribieron.
¿Por qué fuera de Santiago?
Actualmente, en la Región Metropolitana no hay estadios disponibles que sean neutrales y que puedan albergar una final. Monumental, Santa Laura y Nacional están en reparaciones, mientras que si clasifica Colo Colo el reducto de Macul no es neutro. Además, La Florida tiene pasto sintético y la idea es priorizar el césped natural.
¿Y por qué no en La Pintana? Principalmente, porque allí hacen de local Santiago Morning y Universidad de Chile habitualmente, y en la actualidad también se suman las albas. En caso de clasificar Fernández Vial, estarían en clara desventaja, por lo que se buscó un estadio que realmente fueraecuánime para todas las partes.