Croacia no encuentra el rumbo y se complica en el Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo liderado por Luka Modric sólo empató contra una aguerrida Albania tras comenzar en desventaja, darlo vuelta y encontrar la agónica igualdad de los rojinegros.
Albania abrió la cuenta en los 10′ por intermedio de Qazim Laci, con un cabezazo entre el primer palo y el arquero Dominik Livakovic, tras el centro desde la derecha de Jasir Asani. Antes del descanso, Rey Manaj pudo convertir el segundo con un cabezazo solo a metros del área chica, pero Livakovic estuvo atento.
Ya en el complemento, a lo 50′, el que se lució fue el arquero albanés con gran tapada de Thoma Strakosha en el remate frente a frente de Luka Sucic.
Croacia lo pasaba mal, pero poco a poco fue nivelando el juego. Así fue como Andrej Kramaric encontró el empate a los 73′ con un derechazo ajustado desde dentro del área, con un enganche tras la habilitación de Ante Budimir.
Remontada, pero empate final
La remontada y fiesta croata llegó a los 75′ con el autogol de Klaus Gjasula, tras el remate de Sucic, en medio de la falla de Albania en la cobertura y las marcas.
Sin embargo, la última palabra no estaba escrita y con Albania aún en la pelea, Gjasula tuvo su revancha personal y marcó el 2-2 final con un zurdazo desde el punto penal tras una gran jugada colectiva de Las Águilas (90’+4).
Por la fecha final del Grupo B de la Eurocopa 2024, Croacia enfrentará a Italia y Albania a España. Los dos primeros de la tabla clasifican a octavos de final directos y el tercero, aunque difícil, puede aspirar a un cupo adicional.
Los duelos por la tercera y última fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024 se disputarán el lunes 24 de junio, desde las 15:00 horas en paralelo.