El segundo torneo internacional en importancia de la Conmebol se define este sábado, con la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club y Cruzeiro en Asunción.

El cuadro argentino es el que tiene más nexo con el fútbol chileno, por la presencia del arquero y capitán de la Academia Gabriel Arias, más el entrenador Gustavo Costas, quien tiene pasado en Palestino.

Además, en la primera parte la gran figura del encuentro que se juega en La Nueva Olla es Maximiliano Salas, delantero de Racing que tiene que volver al fútbol chileno.

Maximiliano Salas todavía pertenece a Palestino

Racing Club empezó con todo ante el elenco brasileño en Paraguay, porque abrió la cuenta a los 3 minutos gracias al uruguayo Gastón Martirena, sin embargo el tanto no contó por offside de Maxi Salas.

El propio lateral derecho charrúa se cobró revancha en los 15 minutos para abrir la cuenta, y luego vino el segundo de Adrián Martínez, tras magnífica jugada de Maximiliano Salas por el sector izquierdo.

Racing celebra ante Cruzeiro. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Palestino se frota las manos por el buen presente del zurdo, debido a que todavía es dueño del pase, porque está en calidad de cedido en Racing Club, que no ha hecho efectiva la opción de compra.

Por ahora, Salas tiene que volver al fútbol chileno porque su carta es de los árabes, sin embargo se espera que la Academia haga efectiva su compra, que está fijada en 1.5 millones de dólares, aunque aquello aún no se realiza.

La gran jugada de Maximiliano Salas para el 2-0 de Racing