Este mediocampista surgido en las inferiores de Colo Colo llegó esta temporada como refuerzo de Deportes Iquique y tuvo una responsabilidad muy grande en la Copa Libertadores. Y la sacó adelante con mucha convicción. También con un poderoso remate que fue una señal en un momento muy álgido.
Bryan Soto salió a préstamo desde los albos y tuvo su ingreso en el descanso del partido. Reemplazó a Diego Fernández. Y le tocó patear en la serie luego de un error grosero de otro ex Cacique: César Fuentes, quien mandó su remate demasiado alto.
La misión no era fácil para Soto: el golero Andrés Mosquera le había tapado un fuerte tiro a Misael Dávila, aunque no pudo hacer nada con otro bombazo de Hans Salinas. Con un derechazo recio, el mediocampista de 23 años aceptó el desafío con clase.
Tuvo la templanza y la precisión para acertar un potente tiro que significó el 2-1 decisivo. Específicamente la antesala a la atajada que cerró el show de Leandro Requena en Bogotá, la capital de Colombia. De hecho, Soto le dirigió unas palabras al ex golero de Cobresal tras anotar.
Bryan Soto, el ex Colo Colo que festejó junto a Iquique en la Libertadores
Bryan Soto registra 21 partidos en Colo Colo, pero corría muy desde atrás en la consideración de Jorge Almirón y fue a préstamo a Deportes Iquique, cuadro con el que tuvo una alegría gigante en la Copa Libertadores. Los Dragones Celestes ahora chocarán frente a Alianza Lima, que se deshizo de Boca Juniors.
Soto sabía que su tiro podía ser clave en caso de que Requena interviniera bien. Por eso alentó al meta argentino, que le tapó el remate a Hugo Rodallega y esperó que el VAR hiciera lo suyo antes del festejo desatado junto a sus compañeros.
Por el momento, el ex volante albo -que también pasó por Everton, Deportes La Serena y Deportes Copiapó- ha sumado varios minutos en el cuadro iquiqueño. Además de los 47 en la Libertadores, Soto jugó 70′ en la Copa Chile. Y ya disputó 99′ en el renovado Campeonato Nacional del fútbol chileno.
El siguiente desafío para el equipo del Cheíto Ramírez será Universidad Católica el sábado 1 de marzo en el estadio Bicentenario de La Florida a las 18 horas, según el horario de Chile continental.