Néstor Gorosito celebró una victoria como visitante contra Deportes Iquique en una llave que puede ser crucial para Alianza Lima en la campaña 2025. Gracias al 2-1 que el cuadro peruano consiguió en el estadio Tierra de Campeones quedó con la primera opción de entrar a la fase grupal de la Copa Libertadores.

+ El talento de un jugador de Deportes Iquique impresiona a Pipo Gorosito después de un emocionante partido en la Copa Libertadores. Vive cada jugada y apuesta en vivo con Rojabet para maximizar tu experiencia de juego.

El entrenador argentino, otrora enganche de la Universidad Católica en la década de los 90, hizo un análisis del partido. Mostró admiración por uno de los jugadores de los Dragones Celestes que ya recibió un llamado a la selección chilena. Aunque también una fuerte crítica de Ricardo Gareca.

La referencia es para Steffan Pino, quien recibió tarjeta amarilla en el minuto 11. “Es difícil predecir lo que puede pasar en el fútbol. No hay una receta única. Para la prensa y el de afuera cuando ganas dicen la receta. Pero principalmente es porque tenemos buenos jugadores. Sin eso es difícil”, explicó el experimentado DT.

Gorosito y el Cheíto Ramírez. (Alex Diaz/Photosport).

“Contento por el plantel y por el club, se van logrando cosas importantes. Necesitamos mejorar mucho, el primer tiempo lo hicimos muy bien a ratos. El segundo tiempo estaba tranquilo y terminamos sufriendo con esos pelotazos largos a Pino”, reconoció el Pipo Gorosito.

Steffan Pino en acción ante Alianza Lima. (Alex Diaz/Photosport).

Agregó que “es una virtud de él y ellos jugaban con la segunda pelota ahí. Contento por toda la gente que trabaja en el club, el equipo y el cuerpo técnico”. Aunque también aplaudió el nivel del rival, que mediante Edson Puch dejó un mensaje de alerta para la revancha.

¿Qué equipo ganará la llave?

¿Qué equipo ganará la llave?

Alianza Lima.
Deportes Iquique.

YA VOTARON 787 PERSONAS

Gorosito elogia a Steffan Pino y a Iquique tras festejar con Alianza Lima en la Libertadores

De todas maneras, el Pipo Gorosito le dedicó elogios al escollo de Alianza Lima, Deportes Iquique. “La idea no era irnos para atrás. El rival también juega y tiene virtudes. Y nos fuimos muy para atrás”, afirmó el ex DT de Tigre y Colón de Santa Fe en Argentina.

“Tenemos un desgaste, llevamos ocho o nueve partidos en 26 días. Se hace difícil el desgaste, los viajes, pero bueno. Es un premio a los jugadores con el triunfo que es muy bueno. Es la primera o segunda vez que gana un equipo en Chile en 20 años. Muy contento”, agregó el Pipo, con un dejo importante de orgullo.

Gorosito con Pablo Lavandeira. (Alex Diaz/Photosport).

Sabe, eso sí, que hay que cerrar la serie en casa. “Son 180 minutos, ya jugamos 90. Falta la otra mitad, esperamos hacerlo como el primer tiempo. Nos sentimos fuertes en nuestra cancha. Ojalá podamos desplegar el juego que esperamos”, sentenció Gorosito.