Colo Colo se medirá a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque la Banda Sangre lo hará sin un refuerzo que había confirmado hace poco. Pero sí estará presente el lateral izquierdo Marcos Acuña, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022. El Huevo llegó procedente del Sevilla de España.
Por eso mismo, un fichaje que fue expresa petición de Martín Demichelis tuvo que armar sus maletas sin siquiera llegar a estrenarse. La salida del DT y el retorno de Marcelo Gallardo ya habían reducido sus posibilidades. Y la contratación de Acuña terminó por dejarlas casi en cero.
Aquel escenario provocó que concluyera el préstamo de Franco Carboni, un prometedor lateral izquierdo que pertenece al Inter de Milán. La sensación en el vecino de país es que hubo un mercado de pases para Demichelis. Y otro para el Muñeco Gallardo.
Carboni sacó la voz para aclarar su situación. “Hablé con Marcelo hace un par de días y también ayer. Me fue sincero con que había muchos jugadores”, aseguró a ESPN el hermano de Valentín, un enganche que también es propiedad nerazzurra y pasó al Olympique de Marsella de Francia.
“Si bien podía haberme quedado a pelearla me surgió la posibilidad de volver a Europa. Era lo mejor para mí”, expuso Franco Carboni, quien es hijo de Ezequiel Carboni: un mediocampista devenido en director técnico que jugó en el Catania de Italia y hoy dirige a la reserva del Monza.
Ojo Colo Colo: River le dice adiós al refuerzo Franco Carboni
Colo Colo se encontrará ante River, que con Gallardo consiguió a Maxi Meza como refuerzo. También al Huevo Acuña. Y al zaguero central Germán Pezzella, quien dejó el Betis de Pellegrini para retornar al club donde se formó como profesional.
Franco Carboni pudo estar con ellos sólo algunos días, pues volverá a Italia para jugar en la Serie A. Por supuesto que vislumbra más oportunidades que las que iba a tener en la Banda Sangre. “Me llamó Venezia y decidí volver para allá. Obviamente vine con expectativas. Fue un paso corto pero bueno“, dijo el carrilero de 21 años.
Una estadía tan exprés que no tuvo ningún partido oficial en la bitácora. Aunque sí fue suplente cuatro partidos. Pero la competencia para cubrir el carril izquierdo de River era demasiada: el Huevo Acuña fue uno de los fichajes más llamativos en todo el fútbol argentino.
Por si eso fuera poco, el cuadro Millonario tenía ya a Enzo Díaz y aún cuenta con Milton Casco, quien puede jugar tanto de lateral derecho como en el costado izquierdo. Si Carboni se hubiera quedado, habrían sido cuatro hombres para un solo lugar. Lo mejor era emigrar a una liga top.
Así va River Plate en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2024
River Plate suma 16 puntos en la Liga Profesional de Argentina 2024 y está muy lejos de las 24 unidades que recopila Huracán, el puntero.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!