La U de Chile tendrá acción en la fase de grupos de la Copa Libertadores, razón por la que ya tiene la vista de reojo puesta en aquel certamen. Sobre todo para descartar posibles rivales en dicha instancia. Y el goleador por el que más lucharon los azules sigue en una buena racha.
Se trata del uruguayo Octavio Rivero, que tuvo intensos coqueteos con Azul Azul para incorporarse como refuerzo en la campaña 2025. Después de un sinfín de idas y vueltas, con una fuerte medida de presión del charrúa incluida, el ariete se mantuvo en Barcelona de Guayaquil.
Y este jueves 5 de marzo, Rivero anotó uno de los goles del cuadro ecuatoriano en el 3-0 frente a Corinthians. Un doblete de Janner Corozo, extremo que pasó sin pena ni gloria por Everton de Viña del Mar, sentenció la clara victoria a favor del equipo amarillo.
El goleador de 33 años aprovechó un buen desborde de Bryan Carabalí y con un cabezazo casi a boca de jarro, puso el transitorio 2-0 a favor del Ídolo del Astillero. “Logramos una victoria que vinimos a buscar, estamos muy contentos. Pero quedan 90 minutos y hay que tomarlo con la misma seriedad”, dijo Rivero luego de la gran noche del Barcelona.
Octavio Rivero, el goleador que más quiso la U de Chile y brilla en la Libertadores
Barcelona de Ecuador quedó con un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que U de Chile comenzará su participación. Al igual que Colo Colo, que ganó su boleto al certamen por haber sido el último campeón del fútbol chileno.
Aunque Octavio Rivero dejó un toque de alerta en el que insistió más de dos veces. “Demostramos en la cancha que estamos para grandes cosas. Quedan todavía 90 minutos”, expuso el ariete, quien en Chile jugó para el Cacique, O’Higgins, Unión Española y Unión La Calera.
“Estamos bien, venimos haciendo un gran torneo desde que arrancó el año. En la Copa también. Vamos con todo”, cerró Rivero, quien fue uno de los goleadores en un partido que recibió muchas miradas alrededor del mundo. Todo fue por la facha que eligió el DT del cuadro ecuatoriano, Segundo Castillo, para la ocasión.
Un impecable traje blanco y negro que dio vueltas por todos los portales y cuentas de momentos virales en el fútbol internacional. Que motivó recuerdos de la FIFA para el otrora volante central cuando defendió a Ecuador en una Copa del Mundo. O incluso un especial afiche dedicado al entrenador del elenco guayaquileño.
La revancha frente al Corinthians está pactada para el 12 de marzo y antes de eso, el equipo amarillo debe desafiar a Independiente del Valle en la cuarta jornada de la Primera A. El equipo de Segundo Castillo está en un momento culminante de la campaña. Y el estratego se vistió ad-hoc a las circunstancias para un baile a toda orquesta de los suyos.