Colo Colo conoció su grupo de Copa Libertadores, torneo en el que en primera ronda deberá enfrentar a Racing Club, Fortaleza y Atlético Bucaramanga, de Colombia.
El elenco cafetero será el primer rival de los albos, al que deberán enfrentar en dos semanas más como visitantes. Una visita al norte de Colombia que provoca mucha incertidumbre en el Monumental.
Lo cierto es que la plantilla de los albos triplica al de Bucaramanga. Según el sitio especializado Transfermarkt, mientras el valor de mercado de Colo Colo es de 31 millones de euros, el de los colombianos no llega ni a los 10 millones de dólares.
El valor de mercado de Colo Colo contra Bucaramanga
Colo Colo tiene a tres jugadores evaluados como los más caros de su plantel. Entre ellos, cuestan todo el plantel de cuadro colombiano: Sebastián Vegas, Vicente Pizarro y Felipe Méndez. Cada uno de ellos avaluados en tres millones de euros.
Un poco más atrás aparece Salomón Rodríguez, uruguayo llegado este año a Chile y que está estimado en 2.5 millones de euros. ¿Lucas Cepeda? Está tasado en 1.8 millones.
Llamativo es el precio que alcanza ahora Arturo Vidal, quien fuera uno de los mayores precios del fútbol chileno en su momento. A sus casi 38 años, su precio es de 300 mil euros.
En tanto Atlético Bucaramanga no tiene ningún jugador en que su estimación de mercado llegue al millón de dólares. De hecho el más caro es el portero, Aldair Quintana, quien a sus 30 años está considerado en 900 mil euros.
Luego aparece John Vásquez, extremo derecho muy rápido, que vale 700 mil euros. Y en 550 mil están avaluados dos mediocampistas: Kevin Londoño y el argentino Diego Chávez.
Uno que está en el plantel de Atlético Bucaramanga es Luciano Pons, delantero que el año pasado jugó en Universidad de Chile y que ahora jugará ante los albos. ¿Su valor? Apenas 300 mil dólares.