No está soñando es verdad: Luciano Pons sigue en racha en la Copa Libertadores y ahora protagonizó el batacazo. El ex delantero de Universidad de Chile ahora anotó ante Racing Club y complica el grupo de Colo Colo.
El cuadro de Atlético Bucaramanga se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda y superó por 2-0 al elenco que dirige Gusto Costas. Lo que pone a los colombianos como lideres del grupo E, a la espera de lo que ocurra con el Cacique ante Fortaleza.
La primera anotación de la jornada llegó justamente por obra y gracia de Pons. El delantero se acordó de hacer goles y con certero cabezazo abrió el marcador ante Racing. El ariete se las ingenio para quedar solo en el área y superó a Gabriel Arias sin mayores complicaciones.
Anotación que hasta Misterchip destacó ya que es el séptimo gol del trasandino en la Copa Libertadores. En total cinco fueron con la cabeza, tal como ya lo hizo en la primera fecha ante Colo Colo.
Pero la guinda de la torta estaba por venir y el segundo tanto llegó diez minutos más tarde. Fabián Sambueza aprovechó un contragolpe letal y con remate cruzado anotó el 2-0 desatando el festejo del cuadro visitante que asomaba como la cenicienta del grupo.
Sin embargo, la cuota de preocupación llegó sobre el final. Martín Barrios aprovechó un mal despeje en el área de Bucaramanga y anotó el tiro al ángulo el 2-1. Aunque esto de poco y nada sirvió para evitar el triunfo de los colombianos.
¿Cómo queda el grupo de Colo Colo?
Con el triunfo de Atlético Bucaramanga ante Racing Club, el elenco colombiano es el nuevo puntero del grupo E con cuatro puntos y una diferencia de más un gol. El elenco trasandino es escolta con tres unidades y una diferencia de +2.
Ahora resta conocer el resultado de Colo Colo, que momentáneamente es tercero con un punto. Mientras que Fortaleza es colista con cero unidades y una diferencia de gol de -3.