Coquimbo Unido tiene una compleja presentación en la Copa Libertadores, donde enfrenta como visita a Universitario. Sin embargo, Cristián Zavala les da la ventaja en Perú.
Los Piratas lograron un trabajado empate en su debut en el torneo de clubes más importante de América, al igualar en los descuentos ante Nacional en condición de local. Ahora hacen su primera visita y en Lima, la historia comenzó muy bien para los dirigidos por Hernán Caputto.
El gol de Zavala
Como suelen ser los partidos como forastero en Copa Libertadores, los primeros minutos no fueron fáciles. Universitario, empujado por la localía y su público, salió con todo en busca de la victoria. Los Piratas intentaban no sucumbir ante la presión limeña.
Poco a poco, los dirigidos por Hernán Caputto se fueron acomodando en la cancha y así, se fueron animando a ir ganando metros en la cancha. De esta manera, fue que Juan Cornejo se aventuró en ataque para darle la ventaja a Coquimbo.
Cornejo lanzó un venenoso centro al área a los 13 minutos que no fue alcanzado por Nicolás Johansen, pero de forma sorpresiva apareció por el segundo palo Cristián Zavala. El jugador perteneciente a Colo Colo se elevó para cabecear el balón y anotar el 1-0. Miguel Vargas, arquero crema, quedó parado.
Pese a que hubo un amago de intervención del Var por un posible fuera de juego de Johansen, nada pasó y Coquimbo consiguió la delantera en el marcador. Con el resultado a su favor, los Piratas ahora administran el juego e intentan imponer su estilo en la capital de Perú.
En el otro partido de este grupo B de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay derrotó por 3-1 a Deportes Tolima en el Gran Parque Central de Montevideo. Coquimbo intenta regresar a Chile con los 3 puntos desde Perú.
