Alianza Lima logró un gran triunfo como local ante Boca Juniors, en el primer partido de la Fase 2 de Copa Libertadores. Ventaja mínima que no deja tranquilo al DT de los peruanos, Néstor Raúl Gorosito.
El ex volante de Universidad Católica asegura que el encuentro en la Bombonera será muy duro. Pero no por el juego del abúlico elenco trasandino, sino por el arbitraje y el peso de Boca en la Conmebol.
Sin que nadie le preguntara, solito empezó a expresar su sentimiento. “Y después me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Ese es un miedo grande que tengo para la cancha de Boca. Mucho”, sostuvo por el uruguayo Ostojich, que pitó en Lima.
Las críticas de Gorosito al árbitro en Alianza-Boca
Néstor Gorosito asegura que su elenco fue ampliamente perjudicado siendo local contra Boca Juniors, por lo que en Argentina el asunto será aún más complejo.
“Hoy todas las divididas… al minuto, amarilla a Erick (Noriega). Falta a Barcos y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él. Me da miedo allá”, indicó.
Para Gorosito “todas las chiquitas, que normalmente es así cuando pasan estas cosas, eran para ellos”, lo cual seguramente será mucho más complejo en la Bombonera.
“Para nosotros es amarilla, para ellos no. Hay situaciones puntuales que son indefendibles. Si nos pasó esto acá, imagínate allá, de visitante”, agregó el DT de Alianza.
Finalmente expresó su pesar por el resultado, ya que piensa que debieron sacar otro gol de ventaja.
“En el partido de hoy, a mí entender, el triunfo quedó corto debido a las opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron de a ratos la pelota, pero nosotros fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia“, sentenció Gorosito.