La fase de grupos de Copa Libertadores comienza este martes y, como suele suceder en los últimos años, los favoritos para quedarse con el título son los equipos brasileños.

Eso se ve reflejado en el valor de mercado de los jugadores, donde los más caros están justamente jugando en clubes de ese país. Y además, la mayoría tiene su nacionalidad.

Uno de ellos enfrentará a la U. de Chile este miércoles, en el Estadio Nacional. Se trata del delantero centro del Botafogo, Igor Jesús, quien incluso ha sido seleccionado por Brasil.

La tasación del atacante es de 15 millones de euros según Transfermarkt, muy encima por ejemplo del jugador de la “U” que tiene mayor valoración: Lucas Assadi, que cuesta tres millones de euros.

Igor Jesús jugará ante la U. de Chile en el Nacional

Los jugadores más caros de Copa Libertadores

En lo más alto del ranking se encuentra Estevao de Palmeiras, delantero de 17 años que cuesta 55 millones de euros. Para tener una referencia, es casi el doble de lo que vale todo el plantel de la “U” (26 millones de euros).

Tras el futbolista del Verdao aparecen Gerson y Pedro de Flamengo, avaluados en 25.000.000 y 23.000.000 de euros cada uno.

De hecho sólo aparecen dos jugadores que no son brasileños: Nicolás De la Cruz (Flamengo), que cuesta 18 millones de euros y el joven argentino Franco Mastantuono (River), que vale 15 millones de euros.

¿El resto? Vito Roque (Palmeiras, 20 millones de euros), Paulinho y Raphael Veiga (ambos del Palmeiras y valen 17 millones de euros) y Wesley, del Flamengo (15 millones).