Jorge Almirón tiene decidido alinear en Colo Colo por primera vez al centrodelantero argentino Javier Correa. El Coco fue el refuerzo estrella de los albos en el mercado invernal de fichajes. Y ya tuvo su estreno en el Cacique: jugó la última media hora. Reemplazó a Marcos Bolados en el empate sin goles.
En los sueños ideales, Almirón se imaginó un doblete de Correa. Aunque sabe que la Copa Libertadores ofrece muchas dificultades en las llaves de eliminación directa. Y el cuadro colocolino ya está en los octavos de final. “Es muy relativo eso. Imagínate una jugada: un córner, minuto 4 o 5”, expuso Almirón.
“Gol de cabeza de Correa. Vamos ganando 1-0. El equipo sigue jugando, un buen centro, gol de Correa. Lo saco a los 20 minutos para no correr riesgos, jaja. El fútbol tiene estas cosas, uno se imagina un montón de hipótesis”, expuso Almirón. Aunque la que puso sobre la mesa era la más positiva posible.
Sabe que la confianza debe estar en el plantel, sobre todo en el caso del ex atacante de Estudiantes de La Plata. Correa será titular frente al Tiburón, que tiene en su zaga a un ex jugador de Magallanes durante una brevísima estadía. “Uno tiene que confiar en la experiencia de los jugadores. Tienen una energía, lo han hecho muchas veces”, dijo el argentino.
Almirón envalentona a Colo Colo y Javier Correa
Jorge Almirón sabe que el plantel que tiene a disposición en Colo Colo tiene mucha experiencia y que en ese lote de avezados está Javier Correa. “Si no están al 100, saben jugar este tipo de partidos. Ayudan en los momentos cuando tienen que aparecer”, expuso el DT.
Una especie de presión para los más veteranos y de más recorrido. Pero acompañada de un realce a la trayectoria. “Por eso marcan la diferencia. Si juega o no, lo va a aprovechar. Estos jugadores dan el extra en los momentos importantes. Ya los conozco”, reconoció el ex adiestrador de Boca Juniors.
En su primera aparición con la camiseta blanca, Correa tuvo algunas buenas, como ese pase profundo a Lucas Cepeda sobre el final del partido. Y también malas, como el foul sobre Charles Aránguiz que le provocó ser amonestado. “El equipo va a estar bien”, dijo Almirón.
“Son partidos diferentes. El equipo tiene un cierto funcionamiento y el domingo fue un poco de eso, había que pasar ese tipo de partido”, dijo en torno al Superclásico 196. La antesala al duelo contra el Tiburón. El duelo se disputará este miércoles 13 de agosto a las 20:30 horas, según el horario de Chile continental. Sí, será en el estadio Monumental.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!