Una complejo momento enfrenta Junior de Barranquilla. Este 7 de agosto el rival de Colo Colo celebra su centenario pero los festejos están empañados por el irregular momento que vive dentro de la cancha. Es que no ha podido reencontrarse con su mejor versión que mostró en el primer semestre, y en el torneo colombiano marcha 11ª con cinco unidades. Por lo que las críticas recaen sobe el entrenador Arturo Reyes.
El estratega quiere reencontrarse con los triunfos y este domingo se mide ante Fortaleza por la sexta fecha de su liga local. Tras ello deberá viajar hasta Santiago para medirse por el Cacique en la Copa Libertadores.
“La presión la sentimos siempre. Acá hay que ganar siempre. El equipo va a dar buenos resultados. No tengo dudas de eso”, recalcó el DT en entrevista con Cuid Sports. Pero lo que llamó la atención fue que Reyes confesó desconocer las críticas hacia su persona y sigue más firme que nunca en su cargo.
“No tenía idea que la gente pedía mi renuncia. En el fútbol hay momentos y momentos. Después de conseguir el título el semestre anterior, tuvimos un bache y en la Copa Libertadores el equipo hizo un gran esfuerzo para clasificar”, recalcó.
Incluso se dio el tiempo para dejar un importante recado para los hinchas y para Colo Colo en lo que será la llave por octavos de final. A tal punto que hasta puso su cargo a disposición si no logra los resultados esperados.
“El equipo va a empezar a dar resultados y volverá a enamorar a la afición. El cuerpo técnico y los jugadores se mantiene en equilibrio (…) Este equipo va a dar que hablar en Copa Libertadores. Lo puedo asegurar”, sentenció.
El historial de Junior vs equipos chilenos
El cuadro de Barranquilla en total se ha medido en diez ocasiones ante equipos chilenos. De las cuales ha sumado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, lo que se refleja en un rendimiento de un 50%.
Al Cacique ya lo enfrentó en 1994 en los octavos de final de Copa Libertadores. En dicha edición igualaron 1-1 y 2-2, y en la revancha en Santiago se fueron a los penales y los colombianos ganaron por 4-3.
El último registro fue en 2020 por Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido. En la ida ganó el cuadro pirata 2-1 y en el Estadio Sánchez Rumoroso, el Junior venció por 1-0. Pero los goles de visita permitieron que el cuadro nacional avanzará a la siguiente ronda.