Alianza Lima vino desde la primera fase y logró entrar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores y Pipo Gorosito recordó su paso por Chile mientras digiere la victoria en la llave frente a Deportes Iquique. Desde diciembre de 2024, el trasandino se hizo cargo de uno de los grandes en el fútbol peruano.
+ La Copa Libertadores pone en el ojo del huracán a los partidos de la UC, Iquique y Alianza Lima. Lee las opiniones sobre LeoVegas y decide si es la plataforma adecuada para tus apuestas.
Y materializó un recorrido muy festejado en el torneo de clubes más importante de América. Eliminó a Nacional de Paraguay. A Boca Juniors de Argentina y también se deshizo de los Dragones Celestes. Por cierto, han sido días muy intensos para el experimentado DT.
“Hemos tenido cinco días libres desde que llegué, 24 y 25 de diciembre. 31 de diciembre y 1 de enero. No hemos tenido más libres. Hay veces que no hay mejor entrenamiento que no ver a un compañero ni ver el vestuario”, manifestó Gorosito en una charla con ESPN.
Y agregó que “antes te hacían entrenar más y concentrabas más. Pero lo que menos quieres es eso y lo que más quieres es tener la cabeza en blanco. Eso me lo enseñó Fernando Carvallo, un entrenador que tuve en Chile. Me dijo ‘no hay mejor entrenamiento que no verse”. Se refería a uno de los que lo tuvo bajo su tutela en Universidad Católica.
“Cuando las cosas andan mal ni quieres ir al club. Ahí estamos nosotros utilizando todo lo aprendido este tiempo”, apuntó el trasandino, que aprovechó de realzar a su equipo con un desafiante mensaje hacia Argentina. Y que aún guarda experiencias de su estadía en San Carlos de Apoquindo, donde vivió dos ciclos.
Gorosito revive su paso por Chile tras festejar en la Libertadores: “Me cagaría entero si jugara hoy”
Para Néstor Gorosito fue una llave positiva ante Deportes Iquique en la Copa Libertadores, pues se definió gracias a la victoria que Alianza Lima logró en Chile, país que hace varios años había sido el hogar del argentino. Por cierto, en esa charla con ESPN el Pipo habló de la presión existente para un futbolista.
“El jugador tronco o el más o menos, influye en forma negativa la presión de la gente. Y alguno lo realza. El que juega bien no sabe si hay 10, 20, 50, 500 mil. Porque si tomas consciencia de eso, ni tocas la pelota. Te cagas todo”, manifestó el otrora volante ofensivo de San Lorenzo de Almagro y el Yokohama Marinos de Japón, entre otros clubes.
Y prosiguió. “Si jugara hoy, que tengo la dimensión de lo que se juega, la responsabilidad, lo que mueve el fútbol, la alegría de familias. Y hoy, que vienen del interior a verte, dejan la familia. Hoy que soy consciente de eso, si tuviera que jugar me cagaría todo. Cuando jugaba ni tomas consciencia de eso. Era la pelota y nada más”, cerró Gorosito con la ilusión a tope de luchar por el torneo de clubes más relevante de toda América.