River Plate de Paulo Díaz vuelve a soñar con la Copa Libertadores. El elenco millonario superó a Talleres en el duelo de ida por octavos de final y ahora definirá de local su pasaje a la siguiente ronda, donde podría enfrentarse a Colo Colo

El cuadro millonario sufrió por varios pasajes del partido y el cuadro cordobés estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Es que Bruno Barticciotto y Matías Catalán desaprovecharon sus chances contra Franco Armani. Incluso el hombre del bigote marcó en el 65’ pero el VAR anuló su gol por posición de adelanto. 

Sin embargo, cuando mejor jugaba Talleres el árbitro Andrés Rojas expulsó al central Lucas Suárez por una fuerte infracción sobre Adam Bareiro. Esto obligó a modificar al plantel del local y Barticciotto tuvo que dejar su lugar por Ulises Ortegoza para reacomodar el equipo. 

Todo indicaba que terminaba en empate, pero Paulo Díaz apareció en el momento que más lo necesitaba River. En el 86’ apareció de forma sorpresiva en el área rival y con potente cabezazo superó a Guido Herrera. 

El seleccionado nacional llamó la atención por su particular maniobra antes del gol. Es que hasta el último segundo se hizo el desentendido y solo cuando su compañero inició la carrera, atinó a correr hasta el punto penal y terminó clavando el balón a un palo dejando sin opciones al portero Guido Herrera. 

Presentación que fue destacada en la transmisión oficial y que terminó con chileno siendo elegido como la figura del partido en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

¿Cuándo juega River Plate?

El cuadro de Paulo Díaz ahora se enfoca en el campeonato argentino y este sábado visita a Gimnasia a las 16:30 horas. Tras ello, disputará la revancha por los octavos de final ante Talleres. El duelo está fijado para el miércoles 21 de agosto a las 20:30 horas. Su posible rival en cuartos saldrá de la llave entre Colo Colo y Junior de Barranquilla que jugarán el martes 20 de agosto.