La selección chilena emprendió vuelo hasta Estados Unidos, donde desde el viernes comenzará su historia en la Copa América 2024, cuando enfrente a la selección de Perú.
Por lo mismo, la Roja se embarcó en grupos, divididos en dos aviones, hasta la ciudad de Dallas, donde estará el primer centro de logística de los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca.
Será a 30 kilómetros de esa ciudad, Arlington, donde Chile debute el viernes ante Perú, en un duelo clave para las aspiraciones de avanzar en la fase de grupos en el torneo internacional.
Eso sí, desde la jornada del lunes tendrán un factor en contra para el desempeño de los jugadores y tiene que ver con las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
El calor choca ante la Roja
Fue el periodista Gustavo Huerta, enviado especial de Mega a la Copa América, quien reveló que a las 19.00 horas de la jornada del domingo el termómetro marcaba 33 grados a la sombra, algo que se hacía mucho más complejo por un viento caliente que elevaba la temperatura.
Si bien él estaba en Arlington, donde la Roja hará su debut, asegura que son condiciones similares en Dallas, donde estará el hotel de concentración y el primer entrenamiento, a contar de las 19.00 horas en el Campo Oficial de Entrenamiento (COE) Texas Christian University.
Algo que no se sentirá mientras se juegue el viernes, porque el estadio AT & T Stadium está climatizado en su interior, por este mismo inconveniente, por lo que podrán estar en un clima templado para buscar el triunfo.
El jueves los dirigidos por el técnico Gareca se desplazarán hasta el reducto para el reconocimiento, en el último entrenamiento antes de enfrentar a la selección de Perú, en un nuevo Clásico del Pacífico.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.