No son pocos los que piensan que los resultados de Copa América, si no están arreglados, por lo menos tienen ayuda. Es así como se han interpretado los múltiples socorros arbitrales que han acudido al favor de la Selección Argentina en la competencia.

Podríamos hacer una recopilación rápida. La más evidente: la falta de Rodrigo De Paul contra Gabriel Suazo. Un pisotón que en otros partidos es revisado en el VAR y que supone la expulsión del agresor, en el duelo entre la Albiceleste y la Roja, ni siquiera causó arrugas en el ceño del juez.

¿Otro? La tremenda plancha del Cuti Romero en contra de Moisés Caicedo en los cuartos de final entre Argentina y Ecuador. Nuevamente, el VAR no hizo ni pío.

“Sospechosa la hue…”, diría el gran Bombo Fica. Lo cierto es que, para ser justos, los cobros extraños han sido una constante en toda la Copa América. Han afectado a casi todos los equipos. Quizás, sólo podríamos descartar a Argentina.

¿Qué es lo que propuso Juan Cristóbal Guarello para el duelo entre Canadá y Argentina?

Juan Cristóbal Guarello sabe que los arbitrajes han carecido de imparcialidad. Es por eso que, tras la nómina de Piero Maza como árbitro del duelo de semifinales de Copa América entre Canadá y Argentina, al conductor se le ocurrió una idea diabólica.

Lo dijo en medio de la transmisión de su programa, La Hora de King Kong. Estaba pronosticando los partidos de semifinales de la Copa América, cuando surgió el nombre del árbitro chileno que impartirá justicia ante Argentina.

“Piero Maza tiene que vengar al fútbol chileno”, dijo Guarello en tono de broma, provocando la risa de sus comensales en el programa. Aunque después, matizó su chiste: “No, Piero Maza está tan bien parado, que no sé”.