La Copa América 2024 registra este viernes su segundo partido de la fase de grupos. Para esta ocasión Chile y Perú se enfrentan en una nueva edición del clásico del Pacífico.
Partido que tendrá como condimento aparte el debut oficial de Ricardo Gareca ante nada menos que la ex selección que digirió. Un golpe que los de la Blanquirroja todavía no perdonan y que hasta han catalogado de traición.
Por lo mismo, se reveló que ahora en el duelo de esta noche buscarán romper una de las cábalas del Tigre. Según reporta Pase Filtrado, el portero Pedro Gallese ocupará una solera de color verde.
Dicho color no lo tolera Gareca y lo relaciona con su anterior paso por Palmeiras que fue para el olvido. Por lo mismo, lo evita en sus equipos y porteros.
Golpe bajo para Gareca
El medio citado incluso apunta a que cuando el argentino estuvo al mando de Perú, le exigió a Wilder Cartagena cambiarse los zapatos porque eran de dicho color verde.
“Chile puede tener una ventaja porque Ricardo nos conoce a nosotros, pero nosotros también sabemos como piensa él, sabemos como para sus equipos y creemos que será un partido muy parejo”, adelantó Gallese en la previa de un duelo que tendrá más de una polémica.
Cabe consignar que Gareca guarda bajo siete llaves sus cábalas. Aunque con su llegada a Chile, en Perú se olvidaron de cualquier tipo de lealtad y respeto, y han destapado todo este tipo de prácticas que ocupaba el estratega.
Además de hacerle la cruz al verde, se suma la prohibición a las canciones de Marc Anthony, tomarse fotos con recién casados y bajarse primero del bus.