Lucas Cepeda sabía que era inminente recibir un castigo por sus gestos en el Superclásico, pero de todas formas ofreció disculpas. Fue luego del triunfo de Colo Colo contra Deportes La Serena que el extremo izquierdo seleccionado chileno mostró su arrepentimiento.

Eso porque tras la derrota alba ante Universidad de Chile en la edición 197 del Superclásico, Cepeda salió de la cancha del Estadio Nacional después de lanzar algunos gestos obscenos hacia parte de la hinchada del Bulla, a la que le enrostró el Campeonato Nacional que el Cacique ganó en 2024.

A pesar de que estaba el antecedente de Nicolás Castillo, finalmente la sanción de Cepeda fue menor a la del ex ariete de Universidad Católica, quien había purgado tres fechas luego de una conducta similar, aunque más grave, tras un Clásico Universitario.

Lucas Cepeda sabía que le iba a caer una sanción por su actitud, aunque mostró arrepentimiento. (Felipe Zanca/Photosport).

Después de analizar el caso, finalmente el Tribunal de Disciplina resolvió aplicarle dos fechas de suspensión al extremo izquierdo formado en las inferiores de Santiago Wanderers. Un golpe para Jorge Almirón, quien tiene en Cepeda a su futbolista más determinante.

Es más, en la victoria sobre los Papayeros, el zurdo de 22 años fue el autor de las dos asistencias a Vicente Pizarro. Ahora, el DT argentino está obligado a reemplazarlo para los siguientes dos desafíos.

Los partidos de Colo Colo que se pierde Lucas Cepeda por el castigo a su conducta en el Superclásico

Lucas Cepeda ha sonado como inminente salida de Colo Colo en este mercado de pases y ahora estará dos partidos fuera de las canchas. No podrá estar frente a O’Higgins de Rancagua, que sufrió una derrota ante Huachipato en la primera fecha de la rueda final.

Precisamente los Acereros serán el otro rival que Cepeda no podrá enfrentar, pues el calendario colocolino los hará recibir al Huachi en el estadio Monumental en la fecha 18. En caso de que no se produzca su salida de Pedrero, el ex jugador caturro podría volver en un partido con sabor especial.

Lucas Cepeda ya celebró ante Everton. Felipe Zanca/Photosport

El 3 de agosto, Everton de Viña del Mar recibirá a Colo Colo en el estadio Sausalito. Qué mejor rival para volver a la acción. Si es que las grúas no dicen lo contrario…